
En tercer lugar, como he citado anteriormente, se encuentra Google, la cual vale unos 183.23 billones de dólares, un precio algo alejado del segundo puesto, aunque su seguidor inmediato, Amazon, se encuentra a más de 100 billones de dólares de Google, valiendo unos 78.85 billones de dóalres.
Una de las características que mejor define el fenómeno de internet es lo cambiante que puede llegar a ser. Internet es una herramienta cambiante en la que, si no sabes adaptarte, acabas por caerte de lo más alto, y las nuevas empresas que saben cambiar las reglas del juego en unos años son capaces de destronar a las empresas líderes que no saben como innovar para mantenerse en el puesto. Es el caso de dos empresas que en su momento fueron las más grandes del mercado como eBay y Yahoo!. Estas dos empresas que llegaron a ser las de mayor capitalización de mercado, ahora valen 38.60 billones de dólares y 21.31 billones respectivamente. En el caso de Yahoo, dejó pasar su oportunidad al rechazar la oferta de ser adquirida por Microsoft por unos 44.6 billones de dólares y ahora ocupa el octavo lugar del ranking de las empresas más grandes, pero lo peor, es que su competir directo es Google y Yahoo! no encuentra el modo de hacerle frente, por lo que se espera que su valor siga bajando aun más. En el caso de eBay, ocupa la sexta posición pero con una gran diferencia con las empresas que le aventajan.
En definitiva, las empresas, con la aparición de internet, deben de saber adaptarse a las circunstancias y ser capaces de alcanzar mayores metas cada vez más lejanas para poder mantenerse en lo más alto, ya que el mundo de la red es un mundo muy cambiante en el que cualquiera tienen oportunidades. El mejor ejemplo de ello es Facebook.
Francisco José Reig Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario