miércoles, 19 de octubre de 2011

El negocio de los dominios

He aquí otro de los negocios directamente derivados de la aparición de Internet. Cualquier página web necesita de un dominio. El dominio es el nombre del web y lo que va a permitir acceder a ella, por ejemplo Google.com.

Cuando una empresa o un individuo quiere crear una página web necesita de un dominio, que se encuentre disponible. Registrar un dominio tiene un coste relativamente bajo. Aquí es donde nace el negocio. Surgieron una serie de “especuladores de dominios” que se dedican a comprar todos aquellos dominios que suenan bien. Lo más cotizados son los nombres genéricos, tipo empleo.com, coches.com, casas.com… Y por supuesto, de largo, los .com seguido de los .net. Y es que tarde o temprano si una empresa quiere entrar en Internet por la puerta grande busca un dominio de este tipo. Sabe que tiene mucho camino andado.

Aquí 10 ejemplos de grandes ventas de dominios:

1-. Sex.Com vendido por 14 millones de dólares en enero de 2006.
2-. Games.com vendido por 10.7millones de dólares en Marzo de  2006
3-. Juegos.com vendido por 10 millones de dólares en Junio 2007
4-. Fund.com vendido por 9.99 millones de dólares en Marzo 2008
5-. Porn.com vendido por más de 9 millones de dólares en Marzo 2007
6-. Business.com vendido por 7.5 millones de dólares en Noviembre 1999
7-. Casino.com vendido por 5.5 millones de dólares en Octubre 2003
8-. Korea.com vendido por 5 millones de dólares en Enero 2000.
9-. Wine.com vendido por 3.3 millones de dólares en Septiembre de 1999.
10-.AltaVista.com vendido por 3.25 millones de dólares en Julio 1999.


Uno de los “mercadillos” de dominios más importantes es sedo.com donde la gente coloca sus dominios a la espera de ofertas.

Sin embargo, también hay corrientes que dicen que el negocio de los dominios se encuentra ya demasiado desgastado debido a que los .com se encuentran muy explotados y es difícil encontrar nuevos dominios rentables, a esto se une la aparición de los dominios multilingües como .es

Si tienes un buen proyecto que no te echen atrás el coste de los dominios. Google.com y youtube.com son dos ejemplos de cómo se puede desarrollar y dar a conocer un gran proyecto sin tener un dominio genérico o muy conocido.



Javier Pallardó Benavent

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