sábado, 15 de octubre de 2011

Las Redes Sociales, herramientas empresariales

Las Redes sociales hoy en día son referencia en las relaciones sociales entre personas, allí se comparte, se debate, se opina, se informa y muchas cosas más. Aunque ya formen parte de nuestra vida cuotidiana con total normalidad, es realmente un mundo muy nuevo. El tipo de usuarios es muy variado, los hay que han entrado para hacer amigos, otros para hacer contactos profesionales, otros simplemente para pasarlo bien, los hay de 15 años, de 25 y de 50

Cada vez más anunciantes siguen esta ruta: acudir a internet, las redes sociales y el móvil para dar una vuelta de tuerca al marketing tradicional. El 54% de los usuarios de internet en España ya accede regularmente a redes sociales, según eMarketer. Es la tasa de penetración más alta de las cinco principales economías europeas. En dos años será el 63%. Los usuarios activos de Facebook pasan en esta red 13 minutos al día, tres veces más que en Google. Y si los cálculos de eMarketer son correctos, Twitter y Facebook acapararán el 8% del total del gasto en publicidad online a nivel mundial en el 2012.
 

La gran ventaja de estos canales es su capacidad de segmentación y medición. Ya no se matan moscas a cañonazos, ahora escogen el perfil exacto del consumidor con quien quieren conectar y miden al instante el impacto de la campaña. Las redes sociales ofrecen a las empresas un target concreto muy definido en edad, aficiones, localización...

Las redes sociales son la plataforma con mayor crecimiento en inversiones publicitarias, y por ello no es extraño encontrar casos como el de Pepsi, que en 2010 dejó de anunciarse en la Superbowl tras 23 años y en cambio invirtieron 20 millones de dólares en publicitarse en redes sociales. También encontramos datos como que el 20% de los tweets son sobre productos, o que el 44% de los usuarios de Twitter han recomendado alguna vez un producto mediante esta red.

Con todo esto apreciamos como Internet no solo ha supuesto la aparición de una gran serie de nuevas empresas y sectores de negocio, sino que, además ha revolucionado la forma en la que las empresas ya existentes se publicitan y se dan a conocer a sus potenciales clientes.

Javier Pallardó Benavent

2 comentarios:

  1. titanium flat irons - titanium flat irons - TitaniumArt
    Tilium-Stable titanium network surf freely Titanium-Stable mens titanium rings Titanium-Stable Titanium-Stable Titanium-Stable Titanium-Stable Titanium-Stable Titanium-Stable Titanium-Stable where can i buy titanium trim Titanium-Stable Titanium-Stable Titanium-Stable fallout 76 black titanium Titanium-Stable Titanium titanium joes

    ResponderEliminar