miércoles, 16 de noviembre de 2011

Megaupload

Megaupload, como la mayoría de vosotros ya sabréis, es un servicio de alojamiento de archivos en internet que fue fundado el 21 de marzo de 2005 y que actualmente está disponible en 18 idiomas.
El servicio básico se encuentra disponible de forma gratuita y permite a los usuarios subir archivos de hasta 2048 MB. El usuario libre no puede descargar archivos de más de 2 GB, sin embargo el usuario registrado puede descargar 100 GB de archivos almacenados.


El servicio de megaupload posee dos tipos de cuentas para descargar los archivos almacenados: una de ellas es la gratis (menos ventajosa salvo por la pequeña característica, pero importante, de que es gratis) y la premium (que ofrece muchas más ventajas pero hay que pagar por ella). En la gratis el usuario solo puede descargar un archivo simultáneamente, y además la velocidad de descarga es reducida. Este tipo de descarga no es muy sugerible para personas que se ven en la necesidad de descargar archivos de gran tamaño. Aún así, con el paso de los años, el servicio gratuito de Megaupload ha ido progresando, permitiendo descargar, aún no teniendo todas las ventajas de un usuario Premium, a una velocidad más que envidiable; mientras que en la premium el usuario puede realizar varias descargas simultáneamente, y estas son realizadas a gran velocidad. A diferencia del usuario gratis este usuario tendrá que pagar por una suscripción a Megaupload (o subir y compartir archivos hasta conseguir la cantidad de puntos requerida).


Aunque muchos pueden pensar que no vale la pena pagar por algo que también tienes gratis, aunque no con las mismas características, lo cierto es que hay muchas otras personas que si que están dispuestas a pagar por estos tipos de servicios lo que ha hecho que estas páginas de descargas se conviertan en un negocio que está creciendo exponencialmente. Prueba de ello es que el dominio megaupload.com atrajo por lo menos 10 millones de visitas en 2008 de acuerdo con un estudio de Compete.com.


Aunque en esta entrada se haya hablado de Megaupload, existen muchas más páginas dedicadas al servicio de alojamiento de archivos tales como Mediafire, Fileserve, etc. que están consiguiendo que el alojamiento de archivos en internet sea un negocio rentable.


Francisco José Reig Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario