domingo, 27 de noviembre de 2011

Negocio por internet en el móvil: Qustodian

En esta entrada nos vamos a centrar en el negocio a través de los teléfonos móviles, concretamente los smartphones, más que en el internet convencional a través del ordenador. No obstante, también la conexión a internet mediante tarifa de datos o wifi es necesaria para llevar a cabo esta práctica.

Nos estamos refiriendo a los anuncios que las grades empresas envían a nuestros smartphones con la intención de hacernos conocer diferentes ofertas, promociones o descuentos sobre sus productos. Una empresa que se dedica a este tipo de negocio es Qustodian.


Qustodian es un servicio de publicidad no intrusiva totalmente gratuito, el cual te manda mensajes orientados a tus intereses. Con este tipo de publicidad lo que se obtienen son ofertas como descuentos de 150€ de descuento en la compra de un ordenador Apple, un 63% de descuento (unos 400€) en el alquiler de un Ferrari o entradas gratuitas al concierto de U2 por la compra de otra. El usuario final obtiene este tipo de beneficios pero lo que hace que este negocio sea redondo es que, además, cobras por recibir la publicidad en el móvil. Qustodian reparte entre sus usuarios 2/3 del dinero que ingresa. Esto es posible porque las empresas pagan a Qustodian por anunciarse ya que son conocedoras de que están enviando publicidad sobre sus productos a potenciales clientes que es muy probable que acaben comprando el producto que les ofrecen. El dinero que se ingresa no es mucho, entre 5 i 10 céntimos por anuncio, pero la clave está en que si recomiendas Qustodian a tus amigos y ellos se registran, ellos pasan a ser tus “hijos” y tu ingresas un 16% de lo que ellos ganen, pero además también ganarás un 16% de lo que ganen tus “nietos”, es decir, los hijos de tus hijos. De esta forma, cuantos más “hijos” y “nietos” tengas en tu red, más ingresos tendrás en tu cuenta de Qustodian, pero nunca sin dejar de leer los mensajes que se envían a tu Smartphone ya que son por los que más dinero recibes.


Los anuncios los recibes en tu móvil a través de una aplicación que se tiene que descargar una vez te hayas dado de alta. Esta aplicación está disponible para iOS (Iphone), Android y Symbian OS (Nokia). Con esta aplicación o a través de la página de Qustodian en internet puedes completar tu yoad (tu perfil) añadiendo tus marcas favoritas, intereses, datos, respuestas, etc. para que los anuncios que recibas se ajusten cuanto más mejor a tus intereses.

En conclusión, esta es una forma que tienen las grandes marcas de publicitarse de una forma diferente, que se ajusta a los intereses concretos de cada cliente potencial utilizando como medio internet pero a través del móvil, una herramienta cada vez más usual en los llamados smartphones, pero que, en esta ocasión, Qustodian nos recompensa por recibir este tipo de publicidad. Si estáis interesados podéis uniros a Qustodian desde este link: 
http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/uClbU1

Francisco José Reig Molina

1 comentario:

  1. Los negocios por Internet al igual que cualquier empresa, debe tener en cuenta que también se invierte para poder dar lo mejor y crecer en éste ámbito, gracias al blog por todos los tips que me brindaron.

    ResponderEliminar