jueves, 3 de noviembre de 2011

Priceline.com

Priceline.com es una empresa y un sitio web comercial que ayuda a los usuarios a obtener tarifas de descuento para los viajes relacionados con las compras como tickets de avión y estancias en hoteles. La empresa no actúa como ofertante directo de estos servicios, sino que su labor es la de facilitar la prestación de servicios por parte de sus proveedores, haciendo más fácil la labor de contratación a los clientes. La empresa tiene la sede en Norwalk, Connecticut, Estados Unidos.


Priceline fue la creación del empresario de tecnología digital Jay S. Walker. En sus orígenes, la compañía estaba estrechamente vinculada con la empresa de Walker llamada Digital Walker. Más adelante Cheung Kong Holdings una compañía de Hong Kong, compró una parte importante de las acciones de Priceline. Priceline es una empresa que durante toda su historia se ha dedicado a diversos sectores, y quizás ha sido este el secreto de su éxito, tales como la venta de billetes de avión, habitaciones de hotel, alquiler de coches, paquetes vacacionales (servicios que actualmente presta la empresa), pero también experimentó con otros como el mercado de la gasolina y los alimentos bajo Name Your Own Price, con lo que consiguió ponerse a la altura de la burbuja de las punto-com. Otros negocios en el que se metió Priceline fue el de las subastas en línea bajo el nombre de Priceline Yard Sales, donde los usuarios pujaban por artículos de segunda mano, el de servicio telefónico de larga distancia o incluso el de los préstamos hipotecarios.

Entre las adquisiciones más importantes que ha hecho la empresa debemos destacar Agoda.com en 2007, un servicio de reservas de hoteles online similar al que lleva a cabo el mismo Priceline pero especializado en la zona del Pacífico de Asia; Booking.com, líder mundial en reservas de hoteles online, con más de 30 millones de visitas cada mes. Booking.com ofrece desde pequeños hoteles independientes hasta hoteles de cinco estrellas de lujo hasta un total de más de 168.000 hoteles en 155 países; y Active Hotels.

Priceline.com ocupa hoy en día un más que destacado noveno puesto en el ranking de las empresas de internet más grandes con la novena mayor capitalización bursátil, que alcanza el valor de 20.33 billones de dólares.

Francisco José Reig Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario